lunes, 14 de mayo de 2012

La Luna Prometida (Amanecer)




La Luna Prometida


Donde la luna prometida...allí puse tu imagen;
De tarde en tarde me acerco para verte, y alguna vez,
incluso, hallo respuestas. Como larvas hirvientes.
Promesas del aire en el hueco de las manos
dejándome herida y muda, cuando la noche,

testigo silencioso, su palidez ostenta. O el alba,
que exalta la esperanza en el abismo de la ilusión.
Atempero el alma...enmarañada por la indiferencia.
Impresos van los sentimientos. Acaso una coma
la salve de forma inesperada de la crudeza

y los puntos suspensivos concedan la venia
al corazón, traspasando el núcleo de la herida
que la constriñe al occidente de las sombras.
La esperanza, cosmos umbrío, reniega del sol
y de los labios, porque es un sueño inasible.

Antes...de improviso, enajenada, erré mis pasos
y me adentré en páramos de fronda y arena,
ya desterrados, Un invierno, remoto y amarillo,
se me vino encima; Fuego que irradió la semilla,
fundida en hielo. Pero los signos se templaron.

Ofrecí mi frente...de mórbido romero, despojé
las espinas de las rosas, y asumí la inclemencia.
Escribí en el río mi frágil derrota. Sumida en pesares,
crédula hasta el fín. Raído tapiz de arcanos sueños muestra
del corazón su queja leve, con frágil textura de alfileres.  



☾ °☆ ☆.☆´¯`☆



1 comentario:

  1. Hola Traba. Muchas gracias por tu visita a mi blog y beber de mis letras. He leido algunos trabajos tuyos y debo de decirte que posees una maravillosa pluma. Es un placer leer tus letras.

    Besitos luminosos con sonrisas

    Pili

    ResponderEliminar