sábado, 12 de mayo de 2012

Canción de Hielo y Fuego ( Traba )




Canción de Hielo y Fuego

Iré a descolgar las nubes de tu nombre
porque desde una dimensión paralela me invade:
El eco remoto de mil sonrisas en la incursión de los silencios,
un amoldar de circunstancias en la sobriedad de las teclas
y un pulcro torbellino en el eje de mis razones.

En la embriaguez de mis agitados asombros, se embelesa
el recodo de mis pupilas ante el desorden de las palabras,
que denostan, con sensibilidades estercoladas, el porvenir.
Sinfonía escondida que me devuelve  la claridad ingrávida
de una verdad clandestina...semejando mariposas de arena.

Luces y sombras...usurpando el tiempo y la razón,
besadas por la canción de hielo y fuego
 que asiste al murmullo de venas airadas.
 Gritos de paisajes que cambian dejando ver
arcos estriados del alma y sus miserias.
Polvo de un jardín de calma y melodías,
iluminado de lunas y poemas vanos.

Ahora, sentada frente al instante, recuerdo aquellas noches...
Reviviendo esquinas de un espejo que danza en un sol ciego,
antes lleno de flores...un chapoteo de mareas que se extiende
al cerrar los ojos y ver el interior de la lava que se corresponde
con la vil vorágine de olas llenas en el clamor inexistente.

Y siento...a través del viento taciturno que gotea sin cesar,
un vuelo de aprisionadas estrellas, en agonía de fragancias.
Soy testigo, en esta profunda e impactante noche del día,
que hay túneles de un éter tibio...laberinto de recuerdos
que se ahogan en el intrépido jadeo de la inteligencia.

☼.•*











1 comentario:

  1. Hola Traba, gracias por dejar que descubriera este hermoso rincón. Por aquí me quedo para seguir leyendo.

    abrazos de luz y esperanza

    ResponderEliminar