domingo, 29 de abril de 2012

ALQUIMIA ( Traba )



ALQUIMI

Hoy me atrevo a juguetear con las palabras, 
deseo hacer travesuras a escondidas.


En recónditos cuartos hay cofres que guardan 
en el rincón más íntimo y discreto... esencias de latidos y locuras. 
Es como un aroma de secreto... sensaciones desteñidas, 
que obligan a evocar tiempos mejores. 

Nace un poema ...acaso una pequeña huella , 
sigue sigilosa la estela que dejaron las estrellas del amor. 
Una leve silueta aparece y me incita a dibujar 
paisajes de ternura bajo un firmamento de pasión... 

¡Casi cien rosas en un ramo! Cinta de seda 
rojo sangre y adoración...su aroma me enmudece, 
su tacto pétreo...ni atisbo de fragancia. 


Sigo jugando con las palabras... en forma de susurros 

traen a mis dedos esa brisa fresca que conforta 
y, a la vez, tormentosas perturbaciones me asolan.

Es connatural a las travesuras...a veces nos sorprenden 
derramando sin quererlo un vaso de agua...entonces 
la poesía se torna papel mojado...connotaciones diluidas 
en el tiempo y el espacio. 

Guantes de terciopelo 
que acarician y calman el tormento... 
dóciles mariposas que se posan generosas en una entrega vital 
aunque solo estrechen en sus gráciles alas...un cuerpo frío, yermo. 

Paisajes hermosos pero… sin el calor del sol… 
la luna ni asoma… 


Espíritu
, cuerpo y alma… 
...fuego, tierra y agua.



 .¸. * ¸ .¸ .°


No hay comentarios:

Publicar un comentario